viernes, 3 de octubre de 2014

¿Cómo es eso de… Libertad Financiera?

…sobre la libertad financiera: Últimamente en sesiones de coaching muchos de mis clientes responden prácticamente con las mismas necesidades a la pregunta ¿Cómo tendría que ser tu vida personal y profesional para ser completamente feliz?

La respuestas son variadas pero todas apuntan a conceptos como: “No tener que preocuparme por el dinero, tener tiempo para estar con la familia, amigos, viajar y conocer mundo”.

¡Eso es estupendo! respondo. “Entonces tu meta en la vida es alcanzar la libertad financiera”.

En ese momento veo como les cambia la cara y preguntan ¿…el qué?.
Entonces es cuanto toca explicar la diferencia entre libertad financiera y estabilidad económica.


“Estabilidad Económica vs Libertad Financiera”



Un ejemplo donde lo explico de forma ilustrada es en los artículos “Estabilidad Económica vs Libertad Financiera” y “Activos y Pasivos”.
¿Y que hay que hacer o aprender para alcanzar la libertad financiera? suelen preguntar.

Realmente no se trata de aprender, sino de desaprender todo lo que “crees” y conoces sobre el dinero. Antes de adentrase en la búsqueda de la libertad financiera es necesario que te deshagas de todas la barreras mentales que hay entre ella y tú.

Todo lo que se ahora sobre libertad financiera lo he ido aprendiendo durante mi proceso de cambio de empleado a emprendedor libre.


En este proceso he tenido que borrar de mi mente muchas creencias que han formado parte de mi personalidad y de mi vida, por lo que no ha sido fácil. Pero conforme las he ido eliminando o cambiando por otras más ecológicas he podido darme cuenta de cuanto estaba equivocado y cómo unos simples pensamientos basados en una creencias me han limitado tanto para ser feliz.
Muchas personas me preguntan como abordar un cambio de creencias o de estilo de vida “Si lo que quieres es reinventarte, te sugiero que comiences un proceso de coaching” les respondo. No es que quiera vender mis servicios …únicamente, es una respuesta sincera. Un proceso de cambio radical, pasar de negro a blanco no es fácil. Por supuesto que con empeño, intención y creatividad lo puedes conseguir pero si puedes contar con ayuda mucho mejor. Yo por suerte cuando me propuse reinventarme y diseñar un nuevo estilo de vida libre y feliz, por “causalidades” de la vida conocí el Coaching personal y todas sus herramientas. A día de hoy estoy totalmente seguro que sin esta gran ayuda aún estaría en el inicio del cambio.


Trabajo y Libertad Financiera



Iniciar una actividad profesional como emprendedor libre requiere de intenso trabajo mental y emocional más que físico. Es necesario que desactives el piloto automático y tomes de nuevo (o por primera vez) los controles de tu vida, además de vencer los miedos, tener claro en todo momento cual es tu intención, ser muy disciplinado y tener una paciencia de hierro.

La clave como en todo está en tener pasión por lo que quieres y lo que haces, no te preocupes por los resultados. Si pones pasión, talento y disfrutas del camino te aseguro que llegarás a muy buen puerto. Ama lo que haces y como lo haces, no a los resultados.

Con el dinero pasa exactamente igual, consigues más si no te enfocas en hacer dinero, si no en disfrutar mientras sirves a las personas. Si lo enfocas así te puedo asegurar que el dinero llegará solo, y serás un emprendedor libre antes de lo que esperas.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario