jueves, 29 de enero de 2015

Nuevas Herramientas para crear Marketing de Contenido

No hay duda alguna de que el marketing en contenido es de aquel tipo de herramientas que ninguna empresa debe dejar de lado ya que se trata de lo mejor, hasta día de hoy,para poder posicionarse en internet. Dicho esto, cada día hay más y más empresas que comprendiendo su importancia deciden contratar a expertos en la creación de contenido que utilizando herramientas SEO sean capaces de generar contenido de calidad llevando adelante el espíritu y el tono de la empresa. Porque más allá de que el contenido es fundamental para poder posicionar una página web y así obtener mayor tráfico, nunca hay que olvidar que ese contenido debe dar un valor extra a cada usuario que lo lee, de lo contrario puede ser contenido plagiado o sin sentido.


Como este tipo de herramienta y estrategia se ha hecho muy popular hoy en día podemos contar con distintas herramientas para poder hacer uso y crear mejores campañas de marketing que usan como base principal la creación de contenidos.

Veamos algunas de ellas para que puedas definir cuáles se adaptan más a tus objetivos y así combinarlas para optimizar al máximo tu tiempo de trabajo:

-Little Bird:
Se trata de una herramienta la cual te ayuda a buscar personas influyentes en un tema en particular. Al encontrarlos, te será mucho más sencillo “viralizar” el contenido y por otro lado proponerles que escriban para tu blog o página web. Si lo consigues, le estarás dando un plus extra de credibilidad ya que estas personas llamadas influencers cuentan con una gran cantidad de seguidores que al ver tu nombre o web en su boca/tweet/redes sociales confiarán en que se trata de algo de calidad.

-StumbleUpon:
Si te has quedado corto de ideas para escribir en tu blog, esta herramienta de creación de contenidos te vendrá genial ya que se trata de una herramienta que es capaz de sugerirte distintos tipos de temas de acuerdo a tus intereses y a lo que compartes en las redes sociales. También puedes conocer qué tipo de temáticas están siendo populares entre la gente que sigues con el fin de saber si estás acertando o no con tu público o nicho de mercado así como también observar qué hace la competencia en tu misma temática.

-Percolate:
Se trata de un tipo de “curador de contenidos” que tiene como fin principal la selección de contenidos relevantes que tengan que ver con los temas que sueles publicar. Así, te darán distintas ideas para que puedas crear nuevos contenidos y compartir los que seleccionan con tu comunidad porque no sólo se trata de generar nuevo contenido sino también ser generoso con el contenido relevante que se encuentra en internet. Es tan completa esta herramienta que es capaz de indexar el contenido de acuerdo al sitio en donde se va a publicar posteriormente y decidir cuál es el mejor horario para hacer la publicación.

-Freed.Ly:
Un tipo de herramienta de marketing en contenidos que te deja leer todo el contenido creado en blogs y webs que tu mismo selecciones y clasificarlos según los temas que se desarrollen. Esto sin duda te dará ideas para hacer nuevos artículos. Además, te indica cuántas personas han visto ese artículos para que tengas una idea de la popularidad que ha obtenido. 


-Buffer:
Herramienta para el marketing de contenidos que hace que puedas programar y planificar el tipo de contenido que vas a publicar en distintos tipos de plataforma de forma rápida y sencilla, con lo cual, te ahorras tiempo a la hora de compartir contenidos. Si navegas por internet y encuentras un contenido de tu interés, tan solo hace falta que lo envíes a Buffer y así lo colocará en la lista de publicación para enviar en la mujer franja horaria. Como verás se tratan de herramientas que no sólo te dan ideas pra poder crear nuevo contenido sino que son herramientas que te ayudarán a dar una mejor organización general de tu tiempo haciendo que nada se pierda y que todo el contenido que generes y que encuentres en internet se gestione de la mejor manera para que tu comunidad pueda recibirlo cuanto antes.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

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