Vamos a hablar de
algunas claves a tener en cuenta a la hora de querer vender nuestro producto o
servicio.
Bien...
Vamos a hablar de
algunos puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comenzar nuestras
ventas.
INVESTIGACIÓN.
RELACIÓN PERSONAL
ESCUCHA ACTIVA
EMPATIA
ENTREGUE MAS DE LO
ESPERADO
Estos son los puntos
que hoy vamos a tocar.
INVESTIGACIÓN: Usted necesita salir a buscar clientes? Si
este es el caso dediquele la mayor parte de su tiempo a la investigación del
cliente que a las mismas visitas por cantidad.
Ponga en practica la siguiente regla. 80/20 o 70/30. El 80% o el 70%
investigando que le puede ofrecer a su cliente, algo util que que no lo tenga o
que sea mejor que su competencia. Usted puede investigar a su cliente, internet
lo ayudara. Busque su empresa su perfil, búsquelo en Google en Facebook,
ingrese a todos los lugares en donde el puede estar y comience a investigar.
Realizando esto le queda el otro 20% o 30% para realizar una venta efectiva sin
esfuerzo.
RELACIÓN PERSONAL:
Usted tiene que establecer vinculos personales con los clientes. Una de las
formas muy censillas es llamarlo periodicamente y preguntarle como van sus
cosas pero sin ofrecerle nada. SI, NO OFRECERLE NADA. Si este cliente le compro
algo, a los pocos dia pongase en contacto con el para preguntarle como le
resulto su producto o su servicio.
Generar confianza con
el cliente es uno de los puntos mas importante, muestre interes, que el cliente
vea que a usted le interesa ayudarlo.
ESCUCHA ACTIVA: Hablar usted todo el tiempo cuando este con
un cliente es muy malo. No hable todo el tiempo, no pretenda demostrar que usted sabe de todo.
Sea atento con el
cliente, dejelo que el hable, preste atencion a lo que dice, mirelo a los ojos,
demuestre interes por su problema. Deje que el cliente sea quien le cuente a
usted, haga preguntas abiertas.
Poniendo atencion y
escuchando a su cliente usted podra orientar su ofertaespecificamente hacia los
productos o servicios que efectivamente atieendan sus necesidades.
Si no tiene nada que
lo satisfaga absengase de intenar venderle, hágale saber que no puede
recomendarle ninguno de sus productos, de esta forma genera confianza.
EMPATIA: La empatia significa a que usted se tiene que
enfocar a las necesidades de su cliente y no en las necesidades de vender el
producto o servicio que usted tiene.
Póngase en el lugar de
su cliente, esfuercese por comprenderlo y acompañarlo en sus sentimientos. Recuerde
que el proceso de comprar es tan estresante como la de vender, las personas
estan tensas y preocupadas por hacer un buen negocio y ahi es donde usted lo
tiene que acompañar.
ENTREGUE MAS DE LO
ESPERADO: Vamos a ponernos del lado del
consumidor. Como usted se siente cuando alguien le da mas de lo que usted
estaba esperando? Usted se siente agradecido, sorprendido, satisfecho. Usted
que hace cuando pasa eso? Usted se lo comenta a gente conocida como; sus
amigos, sus familiares, sus conocidos, etc.
Entonces?. Si
entregamos algo mas de lo esperado por el cliente el cliente mismo se encargara
de hacernos marketing, hablar muy bien de nosotros, recomendarnos y de esta
manera seguir obteniendo cliente.
Cuando digo dar mas de
lo esperado no estoy hablando de darle el doble de lo que compro ni nada de
eso, usted puede darle consejos, asesoramientos, algo mas de información, etc.
Este punto tambien es
muy importante a tener en cuenta.
Bien...
Espero que les sirva
de mucho estos 5 puntos que toque hoy y que tengan exito en sus emprendimiento.
Seguiremos con nuevos
posts.
Para todos aquellos a los que les interese el mundo de las ventas, os dejo un enlace que seguro que os va a interesar:
ResponderEliminarhttp://novalgoparavender.blogspot.com/2012/01/el-sorteo.html
¡Mucha suerte!