jueves, 19 de enero de 2012

Como hacer crecer el trafico hacia tu Blog

Luego que tenemos nuestro blog armado y pronto para colgarlo en la red el trabajo mas importante es darle a este todo el trafico que se merece. De nada sirve tener un blog si nadie ingresa a el y ve lo que nosotros estamos haciendo y ofreciendo.
En nuestro caso vamos a hablar de un blog el cual es la vidriera de tu negocio online. Lo que tu mas quieres es que tu negocio lo vea todo el mundo, que la gente se entere de lo que tienes para ofrecer, que vean que las puedes ayudar con X material, herramienta, etc.
Entonces.....
Aquí te dejo un par de puntos que te van a servir para que puedas comenzar a generar trafico hacia tu blog y que la gente sepa de que existes.


Buenos títulos

Si presentas tu artículo con un título blandengue, no creo que alguien vaya a sentirse entusiasmado en leerlo.
Todos los lectores y me incluyo nos detenemos en titulos como: “Cómo hacer para…”, “Las 7 mejores….”, “Aprende a.....” y todos estos tipos de títulos. Esto mismo lo puedes ver no solo en los blog sino en revistas papel, cuyos titulares muchas veces comienzan asi.


Imágenes y Gráficos

Las imágenes y gráficos llaman la atención del lector, fotos conceptuales, capturas de pantallas, videos de YouTube, etc. Todo esto te puede ayudar a obtener mas trafico y también un mejor posicionamiento en los buscadores.


Brevedad

Es fundamental escribir posts cortos. A la gente no le gusta leer posts y artículos muy largos. Lo ideal para un buen posts es que tenga entre 400 y 600 palabras como máximo, de esta manera te aseguras de no aburrir al lector. Se Breve.

Fácil de Compartir
Facilita a tus usuarios la tarea de compartir el contenido de tu blog, de esta manera podrás aprovechar herramientas como Facebook, Twitter, LinkedIn y otros para darte a conocer. Estas son muy buenas herramientas para la generación tráfico.


Suscripciones

Las suscripciones son muy importantes. No todos los blogs tienen la capacidad de sobrevivir solo con publicidad.


Guest Posts

Busca a alguien que tenga un blog con una temática muy similar a la tuya (Google te dará una excelente ayuda para esto, si configuras búsqueda sólo en blogs, en la barra que aparece a la izquierda). Luego de haber elegido el blog te pones en contacto con el autor y le ofreces escribirle un artículo, un guest post. Si te aceptan, escribe de la mejor manera que puedas y fíjate si tu trafico aumenta.


Perseverancia

Personalmente a mi blog lo chequeo y lo actualizo dos o tres veces por semana. Hay personas que lo hacen una vez a la semana, no digo que esto este mal, la diferencia es que sin dudas el trafico que esta persona tiene es mas lento, pero bueno cada persona le dedica el tiempo que tenga y que crea necesario.
Lo ideal desde mi punto de vista es 2 o 3 veces a la semana un par de horas para actualizarlo. De esta manera todos tus lectores o futuros lectores perciben de que estas en constante trabajo y que SI le interesas dar noticias o ayudarlo, dependiendo de la tematica de tu blog.
Así que lo dejamos claro, entre 2 y 3 días por semanas es lo ideal para tener un constante aumento del trafico.
Algo muy importante es tener disciplina en este punto.

Promoción

Siempre se pueden desplegar estrategias de marketing para tu blog, aún con métodos un tanto anticuados. Y te digo algo tan sencillo como una tarjeta personal o un folleto. No solo puedes usar Internet para dar a conocer tu blog, puedes salir al mundo offline y generar trafico ahí también.
No te quedes sentado sin hacer nada una vez que realizaste todo este trabajo, tu blog esta en la net hay gente que esta buscando lo que tu tiene pero tu tienes que salir a buscar esa gente también.


Bien...

SI ponemos en practica todo esto que acabo de decir seguro que tu blog en poco tiempo va a tener un trafico considerable. No dejes de promocionarlo nunca, de esta manera te aseguras del incremento de este trafico, recuerda que si a muchas personas les gusto tu blog estas mismas se van a encargar de difundirlo y lo menos que tu quieres es que esa gente nueva que ingrese a tu blog se decepcione.
Facilitale toda la información que puedas, sea cual sea la temática de tu blog. Ahorrale trabajo al lector, en otras palabras hazle fácil el trabajo no solo de lectura sino de compartir el mismo.

2 comentarios:

  1. exelente los consejos que tú recomiendas sigue adelante. El el éxito mas alla de la perseverancia esta en el futuro
    www.supernegocios-online.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anndress.

      Un placer compartir este tipo de información con gente como tu que esta interesada en salir adelante y apostar a su futuro junto a los negocios online.

      Estamos en contacto.

      Saludos
      Pablo Lopez

      Eliminar