domingo, 15 de julio de 2012

Como puedo posicionar un blog nuevo rapidamente. Seguna Parte

Bien, en esta segunda parte voy a seguir analizando los aspectos que tienen que ver con ganar dinero online en base a estos tres factores que marcan la diferencia en el posicionamiento de contenidos para Google y en la generación de tráfico web, que es lo que finalmente queremos lograr.

¿Cómo conseguir generar ingresos con un blog nuevo si aun no tenemos posicionamiento en Google? 


Creo que en este caso y si nunca antes hemos tenido un blog necesitamos concentrarnos en generar contenido y Backlinks para comenzar a llamar la atención de Google incluyendo nuestro sitio web en directorios de artículos, directorios de enlaces, haciendo intercambio con blogs parecidos al nuestro temáticamente y comenzar a generar por lo menos un numero constante de nuevos artículos de relevancia.Un blog nuevo que quiera posicionarse debe trabajar el SEO básico de una manera constante y creciente de modo que pueda ganar indexación en Google rápidamente, en por lo menos un mes.
Cuando tu blog alcance un numero de Backlinks de por lo menos 50 links entrantes y tengas más de 30 artículos originales escritos en tu blog entonces el primer eslabón hacia una indexación inmediata esta completado.
En el transcurrir del tiempo deberás ir generando de manera constante mas artículos, mas Backlinks y mejorando la calidad de los enlaces que apuntan a tu blog temático, también asegúrate de enviar tu url y sitemap a Google (el sitemap es el mapa de tu sitio web que le indica a Google cuanto contenido existe en tu blog, con enviarlo una sola vez eso ayuda a que tu blog mejore la indexación en el buscador, lo puedes enviar desde Google Webmaster Tool). 


Entonces recuerda, si quieres posicionar tu blog rápidamente:
• Envía tu sitemap a Google
• Consigue enlaces entrantes a tu blog
• Genera contenido original consistentemente

La indexación llegara si haces eso para comenzar, que Google te reconozca no es complicado pero luego viene la etapa de competencia, es decir de ganar más espacio frente a otras webs que ofrecen la misma información que tu ofreces.  

En los últimos dos años Google ha priorizado más que nunca el contenido y la relevancia que le da a las búsquedas de sus usuarios y creo que si existiera una imagen que describiera los cambios de los últimos años sería la de un panda tomando café… (para entendidos=), sin embargo desde antes de los cambios en el algoritmo de indexación siempre se ha dicho que el contenido es el rey en cuanto a posicionamiento contécnicas de optimización porque en base a lo que nosotros ofrezcamos a nuestros lectores es una de las formas en que Google mide nuestra relevancia para darnos el quinto, el primero o el último lugar entre los resultados de cada búsqueda que alguien hace desde su pantalla.

Hay por lo menos tres aspectos que debes conocer sobre el posicionamiento por contenido en Google que son inquebrantables en el tiempo y que todos los que hacemos marketing sabemos que dominarlos a su punto de sistematización es extremadamente lucrativo:

• Originalidad
• Densidad
• Periodicidad 

Estos tres aspectos se deben combinar, cual fórmula mágica, en cada artículo que crees, de manera que con el paso de los días y con el paso de cada artículo que vayas escribiendo para tu blog puedas ir sumándolos como puntos a favor de tu indexación en Google.



Los marketers y los redactores que mejor posicionan sus sitios en Google saben por experiencia propia que estos tres grandes factores son elementos indisolubles en cualquier cosa que vayan a hacer o explicar en sus blogs. Si un blog carece de esto no va a tener éxito ni va a posicionarse nunca, por eso los spammers, los sitios de afiliados, los sitios basura y sitios copias nunca van a ser indexados por mucho tiempo. En algunos de mis experimentos personales he descubierto que Google puede llegar a indexar basura pero nunca va a darle más de seis meses de posicionamiento pues el Googlebot (el robot indexador del megabuscador) siempre esta depurando y filtrando contenido que no aporte calidad real a los usuarios, por lo cual obviamente desistí de seguir creando sitios de afiliados al estilo spammer hace mucho tiempo y me concentro desde entonces en generar contenido de valor real para Google y para personas como tu que buscan generar ingresos o aprender mas sobre determinados temas de mercadeo.

En cuanto a la densidad de información te recomiendo que si vas a tener un sitio web o un blog segmentado elijas un grupo de no más de cinco palabras claves para poder trabajarlas por lo menos mensualmente en tu sitio, de manera que Google reconozca que estás trabajando fuertemente con esa temática y te otorgue mejor posicionamiento que a los sitios de tu competencia.

Las keywords o las palabras claves que elijas para posicionar tu blog son esenciales, por eso mi consejo personal es que si escribes por ejemplo un blog de cocina tengas siempre a mano un grupo de palabras que tu previamente hayas identificado como muy buscadas y las uses recurrentemente en cada artículo o descripción que publiques en tu blog (incluso en las imágenes o videos).


El tercer factor tal vez el mas complicado en esta época en donde ninguno de nosotros quiere desperdiciar frente a la pc o que simplemente no tenemos para otorgarle a nuestro blog es el factor TIEMPO, y la forma en la que publicaremos el contenido, es decir la periodicidad de los posteos.

En cuanto a ganar dinero online vas a tener que hacer algunos sacrificios… y probablemente uno de los primeros sacrificios que hagas va a ser el de aumentar tu tiempo para generar estrategias de posicionamiento (como actualizar el blog) o estrategias más avanzadas para ganar más dinero y reducir tu tiempo de ocio, por ejemplo. Aunque personalmente creo que si administras tu tiempo con disciplina y ajustas muy bien tu forma de generar contenido (incluso pagando a otros para que lo hagan por ti, si fuera el caso) puedes lograr grandes pasos en cuanto al SEO y a las ganancias de ventas de lo que sea.
La periodicidad en cuanto a la publicación de contenido es elemental, lo ideal es publicar un post por día pero si no tienes este tiempo puedes publicar un post por semana.

Si tú no estás en condiciones de trabajar un blog temático por lo menos semanalmente esto del SEO no es para ti. Ahí tienes la opción de pagar a otros para que lo hagan por ti o de concentrarte en tráfico web de pago para promocionar tu producto si es que vendes algo.
Yo no soy partidario de comenzar un proyecto web si no tenemos tiempo para administrarlo personalmente porque en cuanto a SEO la optimización se logra estando sobre los detalles y salvando baches de otros blogs que no tienen lo que nosotros podemos ofrecerle al usuario.

Obviamente estoy hablando de monetización y creo que tu estas leyendo este post justamente porque quieres aprender o mejorar la forma en la que generas dinero y no quieres gastar en cosas que puedes hacer tu solo, aunque claro el costo se mide en tiempo no en dinero cuando no queramos invertir.

2 comentarios:

  1. Para posicionar una web últimamente también se ha hecho muy importante mantener fresco el contenido de una web. Tengo un blog viejo que ha subido espectacularmente (casi 700 posiciones para llegar a los primeros lugares) en una palabra competida con sólo actualizar el contenido.

    Google busca ahora más los contenidos frescos!

    ResponderEliminar
  2. Algo que aprendí en todos los años que llevo en la web es que aunque es bueno buscar rankear con facilidad, no hay que emocionarse con ello, porque si tu lo has hecho, seguro que otro también puede y te sacará rápido de donde estás.

    Lo que fácil se consigue, también fácil se pierde.

    ResponderEliminar