martes, 16 de septiembre de 2014

SER UN EMPRENDEDOR MULTIPLE TIENE VENTAJAS?

Los jóvenes, y no tan jóvenes, que se han sumergido en este mundo de globalización e internet, se han acostumbrado a lo que se llama el “multitasking”, o lo que es lo mismo las tareas múltiples. Así, no es de extrañar encontrar muchas personas que tienen más de un empleo y que se dedican a realizar trabajos muy distintos entre si.

Dentro de los emprendedores, el concepto de tareas múltiples tiene sus ventajas, sobretodo en el nicho de las startups. Un emprendedor dedica mucho de su tiempo y energía a crear una nueva empresa, lo cual podría ser perfectamente válido para crear más de una al mismo tiempo. El proceso de crear una startup tiene una parte general, que se puede aplicar a cualquier tipo de negocio, y una parte más específica que se trata ya de establecer las directrices de cada área de negocio. En este caso, los creadores de empresas amortizan su tiempo e inversión al realizarlo en más de un lugar a la misma vez. Pero este concepto no es nada nuevo. El concepto de ser emprendedor múltiple existe desde épocas muy antiguas y ya lo aplicaba en su momento Thomas Edison.



Quienes se especializan en este negocio, se llegan a llamar “mentores” y así, van por ahí vendiendo sus fórmulas para crear con éxito cualquier startups, algo completamente válido ya que a la muestra están los resultados que obtiene cada uno de ellos a corto plazo.

Veamos algunas de las ventajas que ofrece ser un emprendedor múltiple:


Optimización del tiempo:

Cuando eres emprendedor y cuentas con un consejo de inversores que son externos a tu empresa, muchas veces es complejo pactar reuniones con ellos, por eso, lo mejor es que una vez que se pacta una reunión se pueda hablar de todos los temas posibles. Así, es que tanto da hablar de una empresa como hablar de los temas de tres empresas que se están montando en ese mismo momento.  Además, así darás chance a que si quieren invertir en alguna de las otras empresas puedan hacerlo, ya que al ser tu mismo el que lleva todas las startups la confianza ya generada en ti te jugará a tu favor.

Cuando una persona tiene la ilusión de convertirse en un inversor a largo plazo, siempre ve con buenos ojos invertir en una startups. Eso pasa con los nuevos emprendedores, que al ver que su startup comienza a funcionar, desean ser parte del éxito de otras startups para que en un futuro próximo puedan ser considerados como grandes inversores gracias al dinero obtenido por esta habilidad de saber invertir en negocios que darán beneficios a futuro. Hay que tener un muy buen ojo y una habilidad muy grande para determinar qué startups dará beneficios en el futuro, por eso a los emprendedores les encanta mostrar allí su talento como grandes empresarios.


Atraer al talento:

Si tienes solo una cosa que ofrecerle a un profesional talentoso que es muy cotizado en tu área de trabajo, no le estarás ofreciendo nada nuevo, ya que seguramente otras empresas le ofrezcan cosas similares a las tuyas, pero sin embargo, si eres capaz de ofrecerle una visión mucho mayor, para ser parte de una marca grande y no solo de un producto, las oportunidades y la visión será distinta, ya que las probabilidades de éxito y de expansión son mucho más grandes que si solo se centran en un producto, por lo cual, el profesional talentoso verá en ello una oportunidad potencial para desarrollar una gran carrera y ser pionero.


Delegar:

una vez que se entra en el mundo de los emprendedores múltiples, es fundamental aprender a delegar, de lo contrario los negocios se estancarán y no podrás salir a buscar nuevas oportunidades de negocio para crear nuevas startups. Es en estos casos en los que es mejor delegar cuanto antes para que la involucración sea desde el inicio y deje espacio a lo nuevo.


Multiplicar las ganancias:

En muchos casos, los emprendedores deciden ser parte de múltiples startups porque vieron en la primera de ellas la ganancia y desean multiplicarla. Esto se posible si se mantiene el trabajo y la visión de la realidad, ya que si quieres más ganancias deberás invertir más, por lo cual el riego a perderlo todo será proporcional. A veces la obsesión por el dinero puede hacer perder la perspectiva de ganancia aunque es claro que multiplicar las ganancias al ser parte de más de una startups es posible.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario