martes, 30 de septiembre de 2014

The Long Tail, la nueva era del Comercio Global

En el 2004 el periodista estadounidense Chris Anderson conocido por sus trayectoria en The Economist, Nature y Sciencie, escribió un artículo para la revista Wired en el que presentaba una reflexión sobre un nuevo modelo de encomia de marcado que estaba surgiendo gracias a Internet.

Posteriormente publicó un libro titulado “The Long Tail” “La Larga Cola”, término acuñado para explicar la evolución social en cuanto a tendencias de mercado y economía.

El término “The Long Tail” hace referencia a la siguiente gráfica:



La gráfica representa las nueva tendencia de mercado que esta sucediendo en Internet.

En el lado más grueso de “la cola” de color naranja representa el mercado de masas, donde están los grandes volúmenes de ventas que son abarcados por las empresas multinacionales y las grandes corporaciones. El mercado de masas.

Èl lado mas delgado de la cola de color azul representa a todas aquellas  pequeñas empresas, microempresas, e individuos comunes que deciden emprender algún tipo de negocio. Los micronichos de mercado.

Si sumamos todo el volumen de mercado de los micronichos estos superan con creces al volumen de ventas del mercado de masas.

Lo que Anderson quiere decir es que en plena era del la información los medios de producción se han democratizado, las herramientas de creación de algunos productos, tipos de producto, recursos tecnológicos, etc. Hoy en día cualquier persona tiene acceso a ellos, y todo gracias a internet.

Ahora cualquier persona con los medios y conocimientos apropiados, por medio de internet tiene la oportunidad de emprender un negocio y llegar a estos nichos de mercado.

Imagina que eres un aficionado al los hormigueros artificiales, y un día descubres que en diferentes foros y blogs también hay mucha más gente con tu mismo hobby, además haces un pequeño estudio que te revela que hay más de 5000 búsquedas mensuales en google de la frase “como hacer un hormiguero”, por lo que decides escribir un libro electrónico sobre como fabricar un hormiguero en casa y el cuidado de una colonia de hormigas. Lo pones en venta en tu página web a un precio de 15€ y lo promocionas por los foros y blogs que sueles visitar, y de paso contratas una pequeña campaña en Google AdWords con palabras clave relacionadas.

Si de las 5000 búsquedas mensuales tan solo te compran el libro 100 personas, estarías ganando 1500 euros al mes. Tendrías un activo que te está generando dinero en piloto automático.


Imagina que además también tienes conocimientos de electrónica y dado el éxito de tu libro de hormigas, decides escribir otro de “como fabricar un sistema automatizado para xxxxx”, que también pones en venta por 15€…

Está claro que las reglas del juego han cambiado y aunque las multinacionales y las grandes corporaciones aún tienen mucho poder, actualmente personas como tú están a un click de distancia para emprender un negocio rentable en internet y alcanzar la libertad financiera.

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

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