jueves, 16 de octubre de 2014

Que Es Lo Que Está Tramando Facebook


Ya no hay ningún tipo de dudas de que Facebook es la red social por excelencia de internet. Pero además de conseguir este inmenso éxito, su creador Mark Zuckerberg quiere ir más allá con una iniciativa en la que tiene como premisa que “todos merecen estar conectados a internet”.

Es con este objetivo que Mark desea implementar en México -un país adelantado en tecnología en donde más de la mitad de la población cuenta con conexión a internet en su hogar- su nuevo proyecto, internet.org en donde se tiene como objetivo fundamental que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de acceso, educación e información al mundo virtual.


Facebook Quiere a un Mundo Conectado





Si bien esta idea comenzó hace ya más de diez años atrás, cuando Mark crea Facebook con la intención de que en principio una comunidad esté conectada en un mismo lugar, este objetivo alcanzó lugares inimaginables ampliando fronteras y haciendo que todo el mundo esté conectado a través de su red social.


Posteriormente, la compra de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp constituyó un paso más en este proyecto donde se pretende dar servicios básicos de internet a todo el mundo como lo son la propia mensajería instantánea, información, precios de comidas, conexión a redes sociales entre otros.

La iniciativa del creador de Facebook por tener un mundo conectado a través de internet.org comenzó en el año 2013 cuando llegó a la asociación de distintas empresas telefónicas y distintos gobiernos con los cuales se ofrecen servicios a internet a muy bajo costo o incluso en algunas comunidades gratuitamente.

El hecho de elegir a México como uno de los primeros sitios para comenzar con la iniciativa se debe principalmente a los avances de este país en temas de conectividad que la posicionan como el país con mayores conexiones a internet de toda América Latina. Es por ello que Zuckerberg pretende que las aún 60 millones de personas que no cuentan con conexión a internet en México, próximamente puedan tenerla. Para esto, se necesitarán torres de telecomunicaciones, drones, plataformas satelitales y distintos tipos de equipos los que dependerán fundamentalmente del tipo de conexión que haya en cada ciudad y de la densidad de población.

Como cifra a destacar, más del 89% de los mexicanos cuenta con un teléfono inteligente lo cual impulsa más aún la implantación del proyecto internet.org

Con este proyecto ya se han tenido experiencias conectando a más de 3 millones de personas en países como Filipinas, Tanzania o Zambia donde se ofrecen teléfonos inteligentes básicos que permiten que el usuario se conecte a internet y haga uso de aplicaciones básicas como lo son Facebook o Whatsapp.

Gracias a la experiencia obtenida en la construcción de Facebook, Mark Zuckerberg y todo se equipo cuenta con la capacidad de poder conectar cada día a más y más personas. Se estima que la aplicación Whatsapp será capaz de conectar en un futuro próximo a más de 3 mil millones de personas, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que aún falta mucha población por brindarle acceso a internet.

Todas estas ideas y nuevas aplicaciones tendrán la estructura de Facebook como negocio para explotar pero se manejarán de forma independiente. Los datos no pasarán en ningún momento por Facebook, al menos en Whatsapp, quien seguirá manteniendo la misma estructura que hasta ahora, ya que la idea es que se traten de servicios independientes provenientes de una misma raíz.


Desde luego que aún queda mucho trabajo por hacer para crear ese sueño de Mark tal y como lo hizo hace diez años atrás, soñando un lugar en donde comunicarse con su comunidad universitaria y que poco tiempo después se convertiría en la comunidad mundial haciendo que el mundo entero pueda mantenerse comunicado en un solo lugar.

A diferencia de Facebook, para el desarrollo de internet.org, hace falta la ayuda de emprendedores y empresas importantes del gobiernos que ayuden a impulsar la implantación de nuevas tecnologías y el alcance de estas a los extractos de la población con menos recursos o más alejadas de las ciudades más importantes del mundo.

Algo está cambiando y desde luego el creador de Facebook y todo su equipo son los responsables de ello.

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario