lunes, 23 de febrero de 2015

20 RAZONES PARA INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

Son muchas las razones que han llevado a los grandes emprendedores a dar el primer paso para generar su propia empresa, pero generalmente, a pesar de que se dediquen a distintos sectores, siempre hay un factor en común:

la pasión y las ganas de lograr un sueño.

Seguramente hayas escuchado infinidad de veces lo arriesgado que es comenzar un nuevo negocio y ser tu propio jefe, que en un principio parece un momento maravilloso pero que terminarás trabajando mucho más de lo que lo haces ahora siendo empleado de otra persona. La incertidumbre, las malas rachas, la paciencia y las buenas elecciones son fundamentales para conseguir que los emprendimientos y startup lleguen a buen puerto.



Pero desde luego, hay muchas razones para iniciar tu propio negocio ¿No sabes cuáles? Te cuento:

Organizar tu tiempo: al inicio te parecerá imposible, y te verás trabajando muchas más horas de lo que lo hacías antes, pero con el paso del tiempo verás que puedes organizar tu propio tiempo y tener la libertad de horario y vida que te permite tener tu propio negocio.

Una historia: Cuando tienes tu propio negocio te tocará pasar “mil y una batallas”. Se las podrás contar a quien esté interesado y siempre tendrás una o más historias que contar sobre la experiencia de tener tu propio negocio.

Beneficio fiscal: Como emprendedor tendrás algunas ventajas fiscales que puedes aprovecharla al deducir distintos gastos de viajes y alimentos entre otras cosas.

Estarás orgulloso: Cuando logras poner en pie un negocio que nació primero en tu mente y que fue pasando por distintas etapas será como tu propio “hijo” que tiene vida propia, lo que te llevará a sentir orgullo y satisfacción del trabajo conseguido

Legado: Crear un negocio con éxito significa que generarás un legado que en el futuro podrán continuar tus hijos o tu propia familia.

Estabilidad laboral: Cuando tienes tu propio negocio no hay posibilidad de que te despidan. Eres tu propio jefe y por lo tanto serás tú quien se encargue del trabajo y de decidir cuándo retirarte definitivamente.

Contactos: Como creador de un negocio te relacionarás con un sin fin de personas de varios sectores con los que podrás generar relaciones laborales e incluso personales convirtiéndolos en tus propios amigos. Es importante tener con quién compartir experiencias, sobre todo si se trata de una persona que también ha creado su propio negocio y entiende por lo que estás pasando.

Ganancias: Con tu propio negocio tendrás la posibilidad de controlar hacia dónde van tus ganancias. Puedes incluso aportar parte de ellas a una organización sin fines de lucro. Ayudar a los demás siempre está bien.

Innovar: Los emprendedores tienen la capacidad de innovar el mercado y de tener nuevas experiencias que de otra forma no podrían tenerla. Al crear tu propio negocio vivirás todo tipo de situaciones que te harán superar retos y conocerte mejor como persona.

Mentores: Tener mentores en los que guiarte y apoyarte es fundamental. Con el tiempo seguro que te convertirás en mentor de otra persona que quiera emprender. Se trata de dar y recibir y así compartir conocimiento y enriquecerse mutuamente.

Experto: No importa a qué campo de trabajo te dediques, al crear tu negocio te convertirás en un experto lo que hará que puedas conceder entrevistas a medios públicos y dar clases a futuros emprendedores.

Habilidades: Si todavía no las conoces, tu propio negocio te mostrará tus habilidades para que las explotes y perfecciones cada día un poco más.

Determinación: Ser emprendedor te ayudará tanto en tu vida personal como profesional a tomar decisiones con mucha determinación comprometiéndote con ellas y llegando hasta el final.


Reconocimiento: Si consigues tus objetivos te llegarán premios y reconocimientos por todos lados.

Independencia económica: Quizás, es la razón principal por la que todos comienzan su propio negocio, y es llegar a ese punto de tener una independencia tal que te permitirá vivir la vida que siempre has querido

Reinventarse: Si quieres estar en la cima y en el éxito absoluto debes ser flexible y reinventarte todo el tiempo tanto a ti como profesional como a tu propio negocio

Crear empleos: Tendrás la capacidad de emplear a personas profesionales del exterior e incluso hacer que tu familia trabaje en tu propia empresa sin necesidad de que busquen trabajo en otro lado

Marca: ¿Acaso no te gustaría generar tu propia marca? Con tu emprendimiento puedes conseguir eso y mucho más

Cambiar el mundo: Puede que te parezca imposible, pero tu emprendimiento puede facilitarle la vida a muchas personas

Tu motivación: Si buscas en tu interior, seguro que todas las demás razones sobran, ¿Cuál es tu verdadera razón por la que comenzar tu propio negocio?


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario