lunes, 20 de abril de 2015

Algunas Razones Por Qué Fracasan Las Tiendas Online Por Rebeldes Online

A pesar de que 12 millones de personas realizan compras a través de Internet en España y que el resto de la población dejará de desconfiar de esta modalidad de compra en el futuro, contribuyendo a que se sigan rompiendo los records en facturación de las tiendas online cada año; la mayoría de las tiendas online que se lanzan al mercado fracasan.


Tras encuestas, entrevistas y estudios que hemos realizado en Rebeldes Online, hemos concluido con que sólo 2 de cada 50 tiendas online consiguen triunfar, y a triunfar le llamamos a sacar beneficios de su negocio, el objetivo número uno de cualquier negocio, ¿no?

Imaginaos: En España, actualmente, hay más de 30K tiendas online, lo que quiere decir que sólo unas 1200 tiendas online están teniendo éxito con sus números. Pero, ¿a qué se debe este gran fracaso? ¿Por qué son tantas las tiendas online que acaban en el pozo negro?

En Rebeldes Online hemos resumido, alguno de los errores más frecuentes cometidos en el ámbito del marketing online por las e-commerce y que por ello fracasan estrepitosamente.

¿Queréis conocerlos? ¡Vamos allá!

No tener optimizado el proceso de venta
Normalmente, el diseño y navegación inicial de una Tienda Online no da suficientes conversiones de venta y se debe optimizar, así que hay que actuar, porque un pequeño cambio en tu proceso de venta puede significar un incremento de las conversiones en tu e-commerce.

No tener posicionada tu Tienda Online en Google
El posicionamiento orgánico en Google es muy importante… Seguramente sabrás que si tu Tienda Online no tiene las primeras posiciones en Google no vas a tener el suficiente tráfico.

Es como si tienes una tienda offline, de toda la vida, en una calle donde no pasa nadie.

Es por ello que es necesario tener un plan trazado para posicionar la tienda entre las primeras páginas de Google y trabajar las keywords principales mes a mes para conseguir mejores posiciones.

No saber cómo usar Google Adwords correctamente
Si lo haces bien, Adwords puede ser un gran generador de ventas. Pero mal usado puede convertirse en tu banca rota.

Si no sabes utilizar la plataforma correctamente necesitas aprender, porque funciona, funciona muy bien como fuente de clientes y de campañas rentables.

No tener claro cómo sacar partido a las Redes Sociales
Son miles de millones las personas que utilizan las redes sociales, pero para estar en ellas haciendo negocios debes saber bien cómo funcionan cada una de ellas.

La cuestión no es estar por estar porque está de moda, sino estar ahí porque sabes que siguiendo X estrategia vas a conseguir un ROI positivo de ella.

No tener un control de tus números online
Hazte estas preguntas: ¿Sabes de dónde vienen tus ventas? ¿Tienes segmentadas que ventas vienen de Adwords, de Twitter o de SEO? ¿Sabes que conversiones de venta tienes de cada fuente de tráfico? Pues todos estos números son más que importantes para tu negocio online.

Si no tienes un control sobre tus números nunca podrás escalar y avanzar con lo que realmente funciona. Si no tienes control sobre ello es lo más parecido a conducir por una carretera con los ojos cerrados.

A partir de aquí, son muchos los ejemplos de empresarios de e-commerce que trabajando con los Rebeldes Online han logrado despejar sus dudas sobre cómo seguir y avanzar con sus tiendas online y que, poco a poco, han conseguido el éxito vendiendo por internet.

Ahora mismo, con este artículo, tienes una información muy valiosa, con ella podrás comenzar a tener claro que pasos debes seguir con el marketing online de tu Tienda Online.


Pablo Lopez
Representante Talk Fusion
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

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