martes, 28 de abril de 2015

Superando Los Malos Momentos En Tu Negocio

Lamentablemente estamos sumergidos en una crisis económica mundial que hace que cualquier negocio o emprendimiento se viva tambaleando entre el quiebre y la resistencia en su área. Pero a pesar de ello, los malos momentos en los negocios pueden ser completamente independientes a la situación que se vive en el país o la sociedad.

Prácticamente la mayoría de los emprendedores y negocios exitosos sufrieron alguna vez un mal momento en donde pensaron en “tirar la toalla”, pero fue justamente la capacidad de reinventarse y de salir de esa situación los que los impulsó a llegar a donde se encuentran hoy y a hacer de esa idea un negocio rentable.

Si actualmente estás viviendo malos momentos en tu negocio, no desesperes. Ni eres el único, ni el primero ni el último en pasar por esta situación. Si te mantienes alerta y abierto podrás sobrevivir a ello y afrontar de la mejor manera posible esta situación.

-Intenta estar informado: Cuando vivimos malos momentos en nuestro negocio, debemos agudizar al máximo la información que nos llega desde cualquier lugar. Analiza e investiga qué es lo que sucede en tu ciudad, país y en el mundo, para saber si se trata de algo que está afectando a tu sector o que son problemas internos que necesitan ser mejorados para superar ese momento. Estar al corriente de las noticias económicas y finanzas te podrá dar una pista sobre por dónde viene la cuestión.

-Ahorra dinero: Si no tienes un ahorro hecho anteriormente de las ganancias obtenidas, será momento de cortar algunos gastos generales que se tengan. Ya volverá la etapa de las “vacas gordas” para volver a tener todos los caprichos. Pero cuidado, esto no se trata que debas ahorrar dinero en la materia prima utilizada para generar tu producto o en el tipo de servicio que ofreces, sino en simples gastos que tu negocio realice como por ejemplo en servicios de consumo del agua, luz, entre otros.

-Evita las deudas: El hecho de estar pasando malos momentos en tu negocio seguramente habrá llevado a que generes algunos tipos de deudas generales. Intenta que no haya más deudas, sobre todo en el uso de tarjetas de créditos, que en primera instancia parecen una solución pero a largo plazo terminan siendo muy costosas.

-Reinventarse: Cuando llegamos a este punto, en donde casi parece que vamos a tocar fondo, la creatividad se agudiza al máximo, con lo cual, piensa cómo puedes reinventar tu negocio, qué otros servicios o productos podrías ofrecer a tus clientes, ofertas que serían interesantes, o de qué forma podrías adelantarte al resto de negocios de tu misma área. Puedes analizar negocios similares al tuyo internacionales y ver qué es lo que se está llevando en otros países y ser el impulsor en tu ciudad.

-Formación: La formación en tiempos de crisis es la clave. Es momento de que tú como profesional puedas reciclarte para aplicar todos tus conocimientos a tu negocio y así superar esos malos momentos. Ampliar horizontes y ver más allá será fundamental para ello.

-Paciencia: Tu estado anímico debe mantenerse positivo y luchador. Si en el primer mal momento que pasas con tu negocio decides abandonar, te estarás perdiendo de todo lo bueno que viene luego de esta superación. Los momentos adversos se pueden superar, pero para ello hay que tener paciencia para ver resultados.

-Mantén tu mente positiva: El apoyo de los tuyos es básico en esta etapa, en donde vendrán quejas y lamentos, pero si eres capaz de mantener tu mente en positivo, eso se transmitirá al resto de los empleados de tu negocio y por ende, también se verá en cada una de las acciones que emprendas.

Si quieres realmente superar esos malos momentos en tu negocio debes accionar cuanto antes. 


Pablo Lopez
Representante Talk Fusion
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113


No hay comentarios:

Publicar un comentario