miércoles, 20 de mayo de 2015

Las tendencias 2015 para E-Commerce: Opinión de rebeldes marketing online

En nuestro post de hoy los Rebeldes Marketing Online vamos a desglosar algunas de las tendencias claras que hemos visto en el ámbito del E-Commerce para este 2015, ¿vamos a por ello?


Versión móvil, sí o sí


Esta es nuestra primera recomendación del post, imagínate si nos parece importante… De hecho lo móvil es y va a ser cada vez más grande.

Cada vez más los usuarios navegan y compran en Internet a través de sus móviles. Por ello ahora más que nunca en la historia del E-Commerce tú tienes que optimizar tu página web para móvil, si no quieres perder ventas y quedarte atrás. Y es que un proceso de compra optimizado para móviles, sin duda va a aumentar tus ventas de manera considerable.

Retargeting, si aún no lo conoces, no sabes lo que te estás perdiendo
El retargeting es en 2015 un imprescindible en el marketing digital. Ahora una lista de retargeting es un activo de muchísimo valor, hasta tal punto que en Rebeldes Online nos interesamos por el coste por cookie o pixel en una lista.

El Retargeting es un activo clave para todo empresario online, y este año 2015 lo seguirá siendo, especialmente para:
– Repescar clientes potenciales
– Trabajar la percepción de tu marca
– Hacer crecer bases de datos de potenciales

Las listas grandes de retarketing son activos muy potentes, pues son usuarios que ya están interesados en nosotros, la relación que tendremos con ellos no será desde cero.

Vamos a empezar a ver más sofisticación en campañas de retargeting en secuencia por días, semanas y meses ofreciendo diferentes propuestas para conseguir la venta.

Veremos cómo las plataformas de Adwords y Facebook se harán cada vez más sofisticadas ofreciendo a los anuncios más opciones con el retargeting y eso, para qué negarlo, nos hace mucha ilusión.


El usuario debe poder comprar como sea


En 2015 no puedes tener una tienda online y tener una sola forma de pago. Esto limita enormemente tus compras de usuarios que, por ejemplo, quieran pagar con Paypal, pero cuando llegan a tu check out solo tienen la opción de pagar con tarjeta.

Tienes que tener diversas opciones de pago. Lo ideal es que en tu tienda online se pueda comprar a través de:
–       Tarjeta
–       Paypal
–       Contra reembolso
–       Transferencia


Estas son las 4 opciones fundamentales que toda tienda online debería de estar dando a la hora de pagar. Y si tú no eres flexible ahora con tus opciones de pago, ahora estarás poniendo limitaciones a los usuarios para comprar en tu tienda online.

Y “Los Oscar” este año a la mejor Red Social es para…¡Facebook!

Nos encontramos ante la mejor plataforma de anuncios que existe a día de hoy y con mayor alcance a nivel de audiencia con más de 1.100 millones de usuarios.

Más del 40% de los ingresos de Facebook el pasado año han venido de móvil, esto ya nos está diciendo que lo móvil es y va a ser este año 2015 muy grande. ¡Mark Zuckerberg lo sabe! Él también ve hacia donde está yendo todo, ¿por qué crees que ha comprado Whatsapp e Instagram?

Facebook tiene previstas innovaciones para este año que permitirán seguir sacando el máximo potencial de su plataforma de anuncios. Y es que Facebook está en la bolsa. Tiene gente a la que debe de complacer…

Así que enfócate en Facebook este año, va a ser clave en tu estrategia de Marketing Online para tener mayor alcance a clientes potenciales y generar ventas desde aquí con un proceso de venta consolidado.


Pablo Lopez
Representante Talk Fusion
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113
 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario