lunes, 5 de enero de 2015

Utilización de YouTube para Generar Contenido Audiovisual

El vídeo online, o el también llamado marketing multimedia, es el futuro en lo que se refiere a posicionamiento y la herramienta de marketing de todas las empresas. Es por eso que tenemos que entender cómo se deben generar los contenidos audiovisuales en las plataformas más importantes de la red.



El número uno dentro de las plataformas es Youtube. El marketing en Youtube ya se está poniendo en marcha por empresas que han creado sus propios canales en la plataforma, que experimentan con nuevos retos como por ejemplo realizar retransmisiones en streaming y la generación y creación de sus propios contenidos audiovisuales en serie.

De todas maneras, hace falta obtener algunos conocimientos claros con el fin de generar un contenido audiovisual agradable y que llame la atención. 

Hoy es muy fácil realizar una pieza audiovisual de calidad. Cualquiera de nosotros cuenta con un teléfono de alta gama, o con algún amigos que tiene una cámara de foto que además graba vídeos de excelente calidad de imagen, con lo cual, ya no hace falta contar con tantos recursos o un gran presupuesto para poder acceder a realizar contenidos audiovisuales para Youtube.

Youtube cuenta hoy en día, con un editor de vídeo.

Youtube es tan importante que se ha consolidado como el segundo buscador luego de Google. Esto es debido a su popularidad y a que los usuarios saben que si necesitan conocer alguna información, ver un vídeo antiguo o saber algo sobre alguna empresa, seguramente encuentren algo de ello en esta plataforma pudiendo visualizar y obtener la información de forma instantánea a través de un contenido audiovisual. Pero esto no es todo: el éxito real pasa por la sociedad de consumo que busca la inmediatez en todos los aspectos de la vida y que “exige” a que las empresas y las acciones de marketing llevadas a cabo sean rápidas y le brinden toda la información que necesita para saber si sigue adelante o no, es por ese motivo que los contenidos audiovisuales que se crean no pueden ser muy extensos. Cuanto más acotados y concretos sean mucho mejor.

Youtube también cuenta con el apartado de anuncios, que hace que un producto sea mucho más visible apareciendo previo a la reproducción de vídeo que el usuario está buscando. Esto hace que de media, un usuario que quiere ver contenido online en Youtube reproduce cerca de 17 minutos de vídeo de anuncios, algo más que favorable para las empresas y emprendedores que quieran utilizar esta fórmula como medio de publicidad frente a las tradicionales.

Youtube no se trata de la sustitución del actual marketing de contenidos, sino que se trata de un complemento que se debe implementar junto con las propias estrategias de marketing de contenido escrito.


La creación de un canal propio de Youtube es muy fácil, algo que puedes dejar en manos de tu departamento de marketing o de profesionales del mismo si no sabes cómo hacerlo. De todas maneras no se trata sólo de abrir un canal sino que como el resto de plataformas en internet, para poder posicionarse hace falta nutrirlo de contenido.

Pon atención a la viralización de vídeos, a cómo estos se van duplicando y triplicando rápidamente y te aparecen varias veces en el muro de tus redes sociales. Eso es lo que debes lograr.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113

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