lunes, 28 de julio de 2014

Montar un negocio propio? Cinco Puntos A Tener En Cuenta

Si eres experto en un área o tienes años de experiencia en una especialidad, seguramente te estarás planteando la posibilidad de lanzarte como independiente y abrir tu propio negocio.
Hoy en día todos los negocios deben tener presencia online. Sin importar el servicio que ofrezcas, ya hay gente que lo hace por internet. Que un mercado tenga competencia, significa que es un mercado que ya está probado que funciona. Hay personas en cualquier lugar del mundo que pueden necesitar tu servicio.
Comenzar un negocio online probablemente sea una actividad que está fuera de tu zona de confort, es decir, no tenes experiencia o no has sabido hacerlo. Estos son los 5 errores que todo emprendedor debiera conocer para evitar al iniciar su propio negocio online:

Hablarle a alguien en particular
La primera premisa para iniciar un negocio online es identificar para quién en particular son tus servicios, a quien le serán útiles, a quien podrán marcar una diferencia. Y en qué área de especialización podrás agregarle más valor.
Identifica quién es tu mercado ideal y tu cliente ideal. Conoce sus necesidades y qué es lo que le preocupa. Aprende sobre todo lo que puedas de este mercado y este cliente y háblale con un mensaje claro a esa persona en particular.
Hablar de ti
Las personas te comprarán cuando se sientan identificadas contigo, cuando confíen en ti y sientan que del otro lado no hay alguien focalizado en venderles a toda costa, sino en ayudarles a construir una nueva realidad.


Empieza por poner tu nombre completo y real. Si eres una empresa unipersonal, no hay razón alguna para sentir vergüenza o para pensar que alguien te verá mal porque sólo eres un ser humano. Muchas veces las grandes empresas hacen estrategias para “humanizar” su identidad de manera de poder llegar a generar un mayor impacto en las personas. Pon una foto profesional de tu rostro que tenga que ver con tu negocio.
Darle seguimiento a tus lectores, prospectos y clientes
No tener una herramienta, una base de datos y un modelo de seguimiento de lectores, prospectos y clientes hace que no sepas qué le has ofertado a cada uno quién te ha dicho que sí y que no, quiénes han comprado algún producto y podrían estar listos para comprar un nuevo servicio de mayor valor agregado, etc.
Contrata una herramienta que te permita contactar a tus seguidores, lectores, clientes y potenciales clientes a través del email. Hay varias herramientas en el mercado, algunas de ellas muy económicas y otras gratis. Diseña un modelo de seguimiento diferente para aquellos que se han interesado en tu página, otro para aquellos que leen frecuentemente lo que publicas, otro para aquellos que han tenido contacto directo contigo, y otro para aquellos que te han comprado.
Generar tu reputación online
Debes procurar que haya mucha información y de calidad que pueda mostrarle a tu cliente potencial que eres la persona ideal que podrá asesorarlo, darle solución a su problema o ayudarlo a generar los resultados que está necesitando.
Genera perfiles e información tuya en la red que sea consistente con lo que quieras mostrar de tu vida o tu negocio.
Delegar o subcontratar
Esto es muy habitual al inicio de cualquier negocio porque el emprendedor piensa: primero, que si tiene un negocio propio tiene que hacerlo todo él, y segundo, que debe recortar gastos al inicio y hasta que comiencen a fluir los ingresos. Esto no es del todo incorrecto, hay que mantener a raya el nivel de gastos, excepto cuando se trate de una inversión que apalanque tu negocio. 
Haz una lista de tareas que debes concretar mensualmente para tu negocio. Escribe junto a cada tarea si se trata de una tarea estratégica y fundamental de tu negocio en la actualidad, por ejemplo diseñar tus servicios, hablar con los clientes, armar las estrategias de promoción y publicidad que querrás para lanzar cada producto. Subcontrata un servicio económico de posicionamiento web en vez de hacer cursos para aprender de SEO. Todas estas actividades son necesarias, pero podrás delegarlas y de esta forma tendrás más tiempo y más enfoque para dedicarle a las tareas que realmente son estratégicas y te ayudarán a generar más dinero del que has invertido.

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113

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