miércoles, 27 de agosto de 2014

IMPRESCINDIBLES PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACERTE ANTES DE EMPRENDER

El momento en el que un emprendedor decide dar el paso para montar su propio negocio, es una decisión muy arriesgada que puede llegar a mal puerto si no se tienen en cuenta determinadas cosas antes de comenzar con ello. Por eso es bueno saber cuándo es el momento ideal para dar ese salto. Claro que no siempre es fácil definir el momento indicado para dar el paso.

Quizás estas preguntas puedan ayudarte a definir en qué momento es el más oportuno para emprender tu negocio:


¿Cómo será mi nueva rutina?

Ser emprendedor quiere decir que serás tu propio jefe, por lo que eres quien te pondrá límites de cuando trabajar o cuando no hacerlo. Esto puede ser muy beneficioso para algunas personas porque les da una libertad que siempre han deseado, sin embargo si no lo sabes controlar puede que tu tiempo sea menos productivo que antes y así te olvides de tu vida personal. Muchos emprendedores deciden tener los mismo hábitos que tenían en su antigua empresa con la diferencia de que ahora trabajan para ellos mismos.


¿Me siento un miserable en mi actual trabajo?


Cuando nos referimos a miserable, nos referimos a no estar cómodo en un lugar. En general, quienes deciden emprender su propio negocio, además de porque se trata de un sueño y deseo que han tenido de siempre es porque no están cómodos en su trabajo actual y ven que sus ideas de negocio son atractivas y podrían dar buenos resultados. Recuerda que una idea solo no es un negocio, sino que hace falta tener un plan de negocios y de marketing viable para que esa idea se convierta en algo real.


¿Cómo obtendré dinero para mantener mi negocio?


Si no tienes capital para generar tu negocio, puede que no sea el momento de emprenderlo. Sé realista con tu plan de negocios y mira si puedes acceder a ese dinero o no. De lo contrario, podrías comenzar por buscar inversores antes de dar el paso final de dejar tu trabajo diario.


¿Estoy dispuesto a adoptar múltiples roles?


Los comienzos en cualquier empresa son duros, lo cual quiere decir que te encontrarás muchas veces haciendo tareas que no son de tu agrado como lo puede ser llevar la contabilidad, limpiar la oficina o hasta encargarte de la decoración de la misma. Ser consciente de ello es importante, porque salvo que tengas bastante dinero para contratar muchos empleados comenzarás siendo tu solo y poco a poco ampliarás el equipo de trabajo.


¿He considerado posibles costos imprevistos?


Anticipar la cantidad de gastos que tendrás y tener un apartado para imprevistos es imprescindible para no quedarte a mitad de camino. Muchos empresarios se olvidan de este apartado y en el medio del montaje se encuentran con algunos inconvenientes o imprevistos que los hacen gastar más dinero del que tenían pensado e incluso muchos no pueden afrontarlos haciendo que el proyecto se quede por la mitad.



¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?


Saber esto te ayudará a definir en qué aspectos debes mejorar por tu bien profesional y por el de la empresa que estás apunto de crear. También así podrás definir en qué aspectos necesitas contratar personal o recibir ayuda externa si llegara el momento.


¿Cuento con algún apoyo?


El apoyo de la familia y amigos es fundamental, ya que se van a vivir momentos muy difícil y te encontrarás con muchos obstáculos en el comienzo. Además, puede que los tengas abandonados por un tiempo mientras tomas el trabajo de montar tu propia empresa, y mucho más si el dinero invertido son tus ahorros. Es mejor que hables con ellos y les expliques la situación, antes de que te encuentres con inconvenientes que podrían romper tus relaciones personales.


¿Quiénes serán mis competidores y clientes?


Si no has hecho un estudio de mercado, para saber en qué lugar vas a posicionarte, y cuáles son aquellos huecos que deja la competencia que te permite explotar, es mejor que retrases tu idea de montar tu propia empresa. Además, saber con certeza quienes serán tus clientes te dará los datos necesarios para crear un plan de marketing dirigido y así generar más ventas que lleve poco a poco a tu futura empresa al éxito.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario