martes, 19 de agosto de 2014

Millonarios Que Se Crearon A Si Mismos

Aquellos millonarios a quienes admiramos al día de hoy y vemos constantemente en las revistas de negocio, tienen en común el haberse creado a sí mismos ya que sus fortunas no vienen de ninguna herencia o familia.

De las 100 personas más ricas del mundo 27 de ellas están en esa lista porque su dinero viene de la herencia de alguna fortuna mientras que 36 de ellos nacieron en una familia humilde y 18 no cuentan con estudios universitarios. De estos números hay 8 empresarios que destacan por cumplir ambas categorías: nacer en una familia pobre y no tener estudios universitarios.

Larry Ellison:
Es el fundador de Oracle quien ha llevado a su negocio a un aproximado de 37 mil millones de dólares. Es huérfano y nunca ha conocido a su familia biológica.


Leonardo del Vecchio:

Creador de la empresa Luxxottica o más conocida mundialmente como Premium Fashion se estima que su fortuna alcanza los 12 mil millones de dólares. Al igual que Larry es huérfano.


Li Ka-Shing:

Dueño de las empresas Cheung Kong, Hutchison Whampoa su fortuna se estima en 17 mil millones de dólares y también tiene la condición de ser huérfano.


Amancio Ortega:

Creador de la empresa española mundialmente conocida Zara y de la cadena Inditex. Cuenta con una fortuna aproximada de 52 mil millones de dólares. Es hijo de un currante del ferrocarril por lo que proviene de una familia de clase baja.


John Fredriksen:

Sus empresas son Meisha y Hemen Holdings contando con una fortuna aproximada de 13 mil millones de dólares. Viene de una familia en la que tenían como profesión ser soldadores llegando a duras penas a fin de mes con el dinero ganado.

Sheldon Adelson:

Creador de Las Vegas Sands, proviene de una familia en la que su padre era un taxista ganando un sueldo medio para vivir. Su fortuna se estima en 22 mil millones de dólares.


Ingvar Kamprad:

Con su empresa Ikea ha creado más de 41 mil millones de dólares en su cuenta bancaria. Es hijo de granjeros.


Francois Pinault:

Creador de Artemis viene de una familia de madereros y su fortuna actual es de 12 mil millones de dólares.


Como verás, todos ellos tienen esas características en común, pero no son las únicas ni las que determinaron finalmente su éxito. Algunos de ellos tomaron riesgos cuando se suponía que no debían tomarlo como por ejemplo, invertir durante la época de crisis. Otros compraron empresas que estaban en bancarrota hasta llevarlas nuevamente a la cima, y tan solo tres tuvieron algún suceso en su vida que los hizo cambiar de rumbo y con ello las ideas para sus negocios.

A pesar de ello, es bueno destacar que en algunos casos, sus primeras empresas no fueron un éxito sino que tuvieron que pasar por varios emprendimientos antes de alcanzar el éxito. Por otro lado, la actitud que mantienen frente a sus empleados es otra de las claves que les ha hecho tener un equipo de trabajo que se involucre y que vaya junto al emprendedor hacia el mismo objetivo, tal es así que algunos de estos hombres comen al mediodía junto a sus empleados así como también administran sus propias empresas.


Como verás todos ellos tomaron riesgos que tarde o temprano le dieron el resultado que esperaban. El caso es que nunca se rindieron ni pusieron por delante las vidas difíciles que les toco vivir en un momento ya que si lo hubieran hecho, no podrían haber cambiado su mente y llegar hasta donde han llegado. Si bien las circunstancias de vida pueden considerarse algo más pero no el detonante, queda claro que es la mentalidad, las ganas de superarse y tener una vida mejor lo que ha empujado a estos hombres a ser quienes son hoy en día. Sus ejemplos son alentadores y sobretodo motivadores para saber que todo es posible si te lo propones y mantienes tu actitud frente a los sucesos de la vida diaria.

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113

Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario