lunes, 27 de octubre de 2014

Herramienta Indispensable Para Emprendedores y Profesionales del Marketing

Desde hace unos meses he vendo experimentando con la beta de una nueva aplicación y que ya está abierta al publico… y que estoy seguro que va a enamorar a muchos igual que me a enamorado a mi.


Se trata de una App online llamada Puki.me. Aunque a priori su funcionamiento se basa en acortar URLs y ofrecer una completas estadísticas, después de usarla y ponerla a prueba con mis campañas de marketing he podido descubrir que es mucho más que eso.

Puki.me no sólo es un acortador de urls como los conocidos Bitly y similares,es un redirecionador avanzado diseñado por marketers para marketers con el que puedes llevar a cabo potentes estrategias de marketing y conversión en ventas y/o suscriptores.

Las características a destacar que ofrece son:


Potente e intuitivo Dashboard


Desde un sólo panel de administración podrás gestionar prácticamente todo. Además muy ordenado, rápido y fluido.


Un exhaustivo sistema de analíticas.


El cual aporta datos al milímetro de todos los enlaces y acciones que hagas en la herramienta. Número de clics, procedencia, localización, días, horas, movimiento en redes sociales, etc..


Geotargeting


Esto es la caña y aquí se pone interesante! …no sólo a nivel de estadísticas  sino mucho más allá… Imagina que tienes una página de ventas para un producto, y esta quiere personalizarla tanto en redacción, lenguaje y moneda dependiendo desde el pais que es visitada. Bien pues con esta Opción puedes tener distintas páginas de venta personalizadas y asociarlas a una sólo URL, y dependiendo del país desde el que se vista esta URL Puki.me le mostrará al usuario la página conveniente que tu le hayas programado. Así de fácil!  …esto te aseguro que aumenta drásticamente la conversión de tus páginas!!


Splash Pages


Esta es mi característica favorita, y con la que he incrementado mis ventas en más de un 80%. De hecho he estado haciendo experimentos estos meses atrás con cinco productos digitales de bajo precio (9.99€ a 27€), y he conseguido una media de 2.500€ en ventas al mes.

El funcionamiento es muy simple: Compartes una noticia, enlace, o página relevante a tus productos mediante una URL acortada con Puki.me y cuando el usuario hace clic en el enlace, antes de ser redirigido a la página de destino Puki.me muestra una landing page que previamente has diseñado desde el propio panel de administración (y de forma muy sencilla) durante 5 segundos. Esta Landin page puede ser desde un mensaje promocional con una oferta o una invitación a suscribirse a tu lista.

Puede que te parezca algo sencillo, …y lo es! Pero si visualizas el vídeo tutorial que muestro al final verás el potencial de conversión que tiene esta herramienta para multiplicar con creces la conversión de tus campañas y ventas!


VENTAJAS


…pues muchas como podrás comprobar cuando la uses, pero las principales a destacar:

  • Versión gratuita con prácticamente todas sus funcionalidades. Tan sólo te registras y a disfrutar como un niño!
  • Fácil, sencilla e intuitiva
  • Diseñada por marketers para marketers
  • 100% adaptada a dispositivos móviles, tanto el panel de administración como las Splash Pages que compartas. Se visualiza de maravilla en smartphones y en tablets.
  • Multi lenguaje, disponible en español, portugués, francés, inglés, alemán y ruso.
  • Posibilidad de trabajar por lotes, y agrupar paquetes de URLs para mayor facilidad de uso (me encanta!)
  • Versión Pro a precio de risa! 9.99€ al mes o 27€ al año


DESVENTAJAS


Para no ser demasiado optimista algo negativo habrá que buscarle…

  • La versión gratuita muestra banners de publicidad en el panel de administración y estadísticas que puede ser algo molesto. Pero si actualizas a la versión Pro estos desaparecen. Nota: La publicidad nunca se muestra a los usuarios, sólo en el dashboard, tus clientes nunca la verán.
  • Las Splash Pages que es la función más potente y rentable, está disponible sólo para en la versión Pro. Aunque merece la pena pagar para tenerla.
  • Es muy ADICTIVA! …una vez que comiences a usarla no podrás pasar sin ella, así que si no vas a poder invertir en la versión Pro en un futuro, mejor no la uses ya que la necesitarás para siempre y la echarás mucho de menos…

Bueno, todo es cuestión de que la pruebes y saques tus propias conclusiones, a mi me ha enamorado y voy a exprimirla al máximo!

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113




No hay comentarios:

Publicar un comentario