miércoles, 12 de noviembre de 2014

Marcas Personales Que Sobresalen

Actualmente, en un momento de incertidumbre, cambios y velocidad, merece la pena destacar que hay personas que destacan por su marca personalY el motivo, no necesariamente es que son mejores que otros, sino que son diferentesContactan, comunican, comparten, piensan y actúan tanto presencial como virtualmente, de manera diferente a los demás. Y este justo es el motivo por el que están sobresaliendo en el entorno que les interesa.


Tres de los conceptos que algunos autores asocian a talento, son capacidad, compromiso y contexto. Es decir, estas personas cuya marca personal está destacando son aquellos que tienen muy claro:

– lo que mejor saben hacer
– el compromiso que quieren tener
– el mejor contexto donde ese talento cobra valor

Con estos tres elementos como base, están haciendo una labor inestimable en el desarrollo y comunicación de su marca personal. Todos tenemos talento. Todos podemos trabajar e identificar estos tres elementos, y sino, ya tendríamos que estar trabajando en ello. Ahora bien, hoy es necesario, un paso más: acercarlo a la gentehasta el punto de que cuando:

– Se hable de ti, rápidamente se indentifique de forma clara cual va a ser tu aportación.

– Cuando alguien comente una necesidad o busque información en la red, sobresalgamos de forma asociada a esa necesidad.
Ahora bien, ¿qué perfil tienen estas personas?

RealistasSaben donde se mueven que necesita su mercado.

AlegresSe alegran de conocerte, de sus logros y de los de los demás. La alegría les da una convicción que atrae.

Motivadoras. Se motivan a sí mismas y motivan a los demás. Es inspirador hablar con ellas

CreíblesSus argumentos y formas de actúar te lo demuestran.

ConfiablesSientes que puedes perfectamente dejarte llevar de su mano.

-ResponsablesSe ocupan de sí mismas, y de los demás. Las preocupaciones se convierten en ocupaciones nuevas cada día.

-CoherentesLo que piensa, dicen y hacen no muestra contradicciones.

-DispuestasVenga, ¿que podemos hacer? podría resumir su actitud.

-AuténticasHay contenido y realidad en su valor. No “venden humo”

-ValiosasSe valoran y valoran a los demás.

-RespetuosasAnte todos y ante cualquier situación.


-ActivasSu prioridad es enfocar sus objetivos hacia la acción, sin perderse en tonterías.

-ReflexivasSon conscientes de lo que viven y lo evalúan para aprender.

-Pragmáticas. “Van al grano”.

A partir de aquí, puede que pensemos dos cosas, entre otras claro, pero fundamentalmente podemos:


–Seleccionar algunas cualidades con las que nos sentimos identificados

–Seleccionar otras cualidades en las que creemos que necesitamos mejorar

En el segundo caso, nos corresponderá reflexionar y buscar la mejor opción para desarrollarlas. Después de que nos hallemos inmersos en la práctica de estas cualidades que necesitábamos mejorar, nos alinearemos con el primer caso. Es decir, ya pensamos que aproximadamente estamos poniendo en práctica este perfil. Fenomenal, te felicito. Pero, falta algo crucial: ¿los demás lo están percibiendo así o esto nos lo creemos sólo nosotros?

En general tenemos tendencia a tener una imagen determinada de nosotros mismos, y eso está bien. Es importante. Ahora bien, cuando hablamos de marca personal y de interacción, la opinión que vale es la del receptor, la del lector de tus comunicaciones, la de tu posible cliente, o la de tu posible empleador. ¿Estás contando con este dato?

Es clave, buscar una opinión ajena a nosotros que nos de feedback fiable de cómo se nos percibe. Pues sin la percepción del otro, nuestro valor es menor. Y en caso, de que veamos que hay discrepancias, nos corresponde trabajar, pensar, cambiar, adaptarnos para que ese valor, esas cualidades que pensamos que tenemos, realmente lleguen a quiénes queremos que lleguen, y de la forma que queremos.

Esto, lectores, requiere un nuevo trabajo propio e interior que necesitamos adquirir como un hábito del que depende “la vida” de nuestra marca personal”.

¿Estás buscando feedback sobre ti? ¿Estás haciendo algo en caso de discrepancias? ¿Estás reforzando aquello que sí se corresponde con lo que tu piensas de ti y además aporta un valor diferente a los demás?

En definitiva, ¿estás responsabilizándote diariamente de tu marca personal, para que sea coherente, confiable y creíble?

Sobresalir, no es conseguir ser el mejor (esta situación cambia a la velocidad del rayo), es ser diferente y destacar por esa coherencia y credibilidad. Pues igual que, actualmente están sobresaliendo determinadas marcas personales, hay otras que se van cayendo por el camino, porque tienen al final una percepción propia muy alejada de la percepción de los demás.

¿Qué vas a hacer tú, quedarte por el camino o asumir que esto es un hábito personal?


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

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