martes, 11 de noviembre de 2014

Conquista a Tus Consumidores


Si ya has comenzado con tu propio emprendimiento personal tendrás claro que estar en internet es un requerimiento indispensable para cualquier empresa.
No hacer uso de todas las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición al día de hoy es un error que podría llevar al fracaso a cualquier empresa. Por eso es muy importante no sólo prestar atención al producto o servicio que se va a brindar sino también, generar una estrategia de marketing digital que se adapte a la empresa.

Para comenzar con esto, es necesario contar con expertos en el tema, que sean capaces de observar dónde están los usuarios que se convertirán con el paso del tiempo en potenciales consumidores de nuestros servicios o productos. En este momento existen un sin fin de redes sociales y páginas en internet en donde poder hacer marketing digital pero no se trata de estar en todos lados, sino de ser capaz de identificar en dónde están tus consumidores.

A parte de hacer campañas de marketing tradicional, es fundamental que dentro de tu presupuesto de gastos mensuales exista un aparatado de dinero dedicado al marketing digital. Con este presupuesto, lograrás contratar a personal cualificado que te ayude a generar esta estrategia de marketing digital, porque no se trata solo de generar la estrategia, de lanzarse a las redes sociales y abrir los perfiles profesionales de tu empresa en Twitter o Facebook, sino que estos perfiles necesitan de un mantenimiento y de una línea de gestión que vaya acorde con la empresa y que sea capaz de generar interacción con el resto de usuarios.

A los usuarios y consumidores no les gusta que le digan lo que tienen que hacer. Es por eso que las estrategias de marketing digital que mayor éxito tienen son aquellas que son capaces de dar un contenido personalizado, relevante para sus usuarios y que los hace sentir escuchados y únicos. Con estas características se podrá publicitar poco a poco cada uno de los productos o servicios, pero si tan solo haces uso de tus redes sociales para publicitar tus novedades, no estarás atrayendo al consumidor ni brindándole motivos para que sea capaz de ser tu seguidor, de visitar tu página web entre otras.


Lo ideal para cualquier empresa es poder compaginar campañas que mezclen el marketing tradicional con el marketing digital o lo que es lo mismo el online + offline.

Por si fuera poco, para que una página web pueda estar en las primeras posiciones de búsqueda de Google necesita generar un posicionamiento web, o lo que es lo mismo una estrategia de SEO, la cual generalmente, se suma a la estrategia de marketing digital para juntos poder alcanzar el objetivo fundamental: visibilidad y conquistar a los consumidores.

Si no tienes estructura para poder contratar a personal en plantilla que sea parte de tu negocio, puedes contratar una empresa externa especializada en marketing digital.

Cabe destacar además, que cada día son más las empresas que brindan atención al cliente a través de las redes sociales, sobre todo aquellas que los consumidores y usuarios son asiduos de estas plataformas en donde ven mucho más sencillo tener una comunicación por esta vía que por vía tradicional.

La clave está entonces, en que los consumidores vean que hay una persona detrás, en humanizar la marca y así lograr conquistarlos haciéndoles ver que comprendes su lenguaje.

Para que todo esto te sea más fácil, contarás con herramientas de marketing digital que te ayuden a monitorizar tus campañas y saber lo que hacen los profesionales del Social Media y Marketing digital.

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113


No hay comentarios:

Publicar un comentario