lunes, 8 de diciembre de 2014

Como Desarrollar un Plan de Negocio EXPRESS

Si eres emprendedor y tienes idea de crear tu propio negocio bien sabrás que una de las grandes claves para conseguir el éxito es tener un plan de negocio concreto, acorde y realista. Este documento te será de guía en todo momento y además, te puede ayudar a conseguir capital ya sea financiero o de inversiones privadas.

Cuando se desarrolla un plan de negocios, hay que tener muchos factores en cuenta. Si tienes prisa y necesitas comenzar con tu negocio hoy mismo, puedes optar por comenzar a desarrollar un plan de negocios express ¿De qué se trata? De crear un plan de negocio en aproximadamente 3 horas. Con esto tendrás al menos una pincelada de todo lo que será tu futura empresa y un documento concreto y claro de todo lo que conseguirás con ella.



Posteriormente, con el paso del tiempo, si lo deseas y te llega a ser útil, puedes optar por crear un documento mucho más extenso que se vaya adaptando a los distintos cambios que se sufren en el transcurso de una startup.

Para poder crear un plan de negocio express, es importante que te bases en la idea de lograr un documento de 9 o 10 páginas en formato de presentación de Power Point en donde se puedan englobar todos los puntos más importantes.

Veamos los puntos más importantes que debes considerar incluir

Tu Plan de Negocio Express


-Necesidad y Solución: Cuando creamos un negocio, lo creamos porque vemos que hay una necesidad en el mercado o porque hay un hueco que ninguna otra empresa o emprendedor está cubriendo. No hace falta que detalles con grandes párrafos esta necesidad, e incluso puede que la necesidad no exista y que tu idea de negocio es porque quieres cumplir tu propio sueño o porque es el área en donde tienes más habilidades. Lo importante aquí será hablar de la solución que vas a dar a esa necesidad y cómo serás capaz de cubrir ese hueco que has encontrado en el mercado. Como mencionamos, si no hay una necesidad concreta, simplemente habla de lo que ofrecerás, tan simple y concretamente como puedas.

-Modelo de negocio: En este apartado hace falta que destaques en primer lugar de dónde va a salir el dinero para crear tu negocio y cómo harás para ganar dinero. Aquí , es el momento de plantearse si se trata de dar un servicio por suscripción, vender un producto en concreto, ser afiliado, etc. Cuanto más claro tengas este concepto más fácil será para los demás comprender qué tipo de negocio vas a crear.

-Tecnología: Hoy en día, la tecnología es fundamental desde todo punto de vista. Si se trata de una tienda online, tendrás que proveer de una plataforma capaz de soportar el flujo de información así como una pasarela de pago. Sea como sea la actividad que planteas, piensa en cómo vas a materializarla y cuáles serán los recursos que necesitas para ello.



-Marketing: El marketing de la empresa debe ser realista. No vale con que imagines que vas a vender X cantidad de productos y que con ello vas a obtener el dinero que necesitas para sobrevivir. Piensa en cómo vas a captar a tus clientes y consumidores y qué estrategias de marketing vas a plantear.

-Competencia: Si hay competencia en el mercado, en tu sector, investiga lo que están haciendo, qué es lo que ofrecen y cuál será el diferenciador entre ellos y tu.

-Equipo: ¿Quiénes te ayudarán en el proceso? ¿Serán personas contratadas o externas? Es imposible llevar una empresa con una persona sola. Saber qué colaboradores se necesitan y quienes serán marcará mucho mejor el paso a desarrollar una empresa profesional.

-Finanzas: Una empresa se va desarrollando con el paso del tiempo, creando distintas necesidades si quiere lograr el éxito. Saber proyectar a futuro, de aquí a cinco años te permitirá conocer en qué momento del proceso hará falta nuevo dinero o inversión externa para seguir avanzando.

-Próximos objetivos: Los objetivos a largo plazo y a corto plazo son el motor diario de todo emprendedor. Poder plasmarlos en un plan de negocio dará la pauta de que tienes las cosas claras y que vas a más.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113
 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario