jueves, 8 de enero de 2015

Porque Mantener Un Blog?

Hace un par de años, se vivió el “auge” del blog. Todos, por algún motivo decidían crear un blog utilizando las plataformas como Blogger o WordPress para crear su propio blog en el que mantenían un “diario personal” o una bitácora en la que contar distintos sucesos. En este tiempo, hubieron algunos que se tomaron el hecho de tener un blog de forma más profesional descubriendo que no sólo se trataba de un pasatiempos sino que era una nueva forma de ganar dinero.

Así es como fueron naciendo los bloggers profesionales, creando su propia marca hasta convertirse algunos de ellos en “gurús” del blog enseñando al resto de los mortales cómo podían ganar dinero escribiendo y por qué era importante mantener un blog, porque como era de esperar, ese primer boom fue desvaneciéndose con la llegada de las redes sociales.
Sin embargo, hoy en día estamos viviendo la vuelta del blog tanto para los usuarios como para las empresas ¿Por qué entonces, es importante ahora mantener un blog? Porque el contenido es el “rey”, y es una pata fundamental para el posicionamiento en buscadores.


Por supuesto que existen muchos más motivos por los cuales es importante mantener un blog, pero desde el punto de vista “material”, además de la posibilidad de ganar dinero con él, un blog es esencial para el posicionamiento de una marca, empresa o servicio.

Pero esto no se logra con cualquier tipo de blog, sino que debe ser un blog que realmente aporte material y contenido de calidad, después de todo, estamos hablando de un espacio en el que todo lo que se escribe allí estará unido a la empresa, marca o persona que firma dicho artículo, con lo cual, se debe tener especial atención a todo lo que se dice.
El blog es la herramienta perfecta para que el resto de usuarios del mundo conozcan nuestra experiencia, opinión o circunstancia sobre un tema. Es el lugar ideal para demostrar que realmente sabemos de lo que estamos hablando y que no somos unos improvisados, o lo que es lo mismo, que somos profesionales de ello y que por ende tenemos capacidad para ofrecer un servicio, vender un producto o ayudar sobre un tema en particular.

Además, cuando una empresa, marca o servicio pone el esfuerzo real que conlleva mantener un blog actualizado estará dando mayor credibilidad, porque está realmente comprometido con la causa, y quiere dar un valor agregado a quien lo está leyendo. Crear un artículo de calidad, no se hace de un momento a otro, sino que hace falta una organización previa, un esqueleto que marque cómo será ese artículo para poder plasmar en el todo el conocimiento que se quiere compartir.

Otra de las ventajas de mantener un blog, es que si el artículo publicado es bueno, automáticamente se empezará a viralizar por parte de los lectores, lo que llevará a tener mayores visitas a tu página web en donde podrías captar la atención de nuevos o potenciales futuros clientes.

En el blog además de escribir podrás promocionar tus servicios o productos utilizando sus propias herramientas como por ejemplo, colocando una barra lateral o algún punto de referencia en la home.

Si eres capaz de dar contenido nuevo a tu blog semanalmente, colocando las palabras claves para su posicionamiento y ayudando a que este artículo se comparta, estarás ganando mucho más de lo invertido. Los resultados no se ven de un momento a otro, pero solo hace falta tener constancia para comprobar la verdadera efectividad de mantener un blog actualizado.


Y si tienes la suerte de tener el don de hacer artículos no sólo interesantes, sino también entretenidos, habrás ganado unos cuantos lectores fieles que estarán pendientes de tu próxima publicación para leerte y así compartirlo en sus redes sociales.


Como puedes comprobar, son muchas las ventajas de mantener un blog actualizado tanto para tu marca, empresa o servicio, pero ten en cuenta, que si te comprometes a tener un blog, debes hacerlo a consciencia porque no hay nada peor que encontrarse un blog desactualizado, algo que podría llegar a perjudicar tu reputación online.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario