jueves, 15 de enero de 2015

Algunas Herramientas Para El Marketing De Contenido

El marketing de contenido es aquel tipo de herramientas que ninguna empresa debe dejar de utilizar ya que se trata de una de las mejores estrategias hasta día de hoy para poder posicionarse en internet. Cada día hay más empresas que han comprendido la importancia de esta estrategia y deciden contratar a expertos en la creación de contenido que utilizando herramientas SEO sean capaces de generar contenido de calidad llevando adelante el espíritu y el tono de la empresa. Porque más allá de que el contenido es fundamental para poder posicionar una página web y así obtener mayor tráfico, nunca hay que olvidar que ese contenido debe dar un valor extra a cada usuario que lo lee.
Este tipo de herramienta y estrategia se ha hecho muy popular por eso hoy en día podemos contar con diferentes herramientas para poder hacer uso y crear mejores campañas de marketing.
Estas son solo algunas de las herramientas que podemos utilizar:

-Freed.Ly:

Un tipo de herramienta de marketing en contenidos que te deja leer todo el contenido creado en blogs y webs que tu mismo selecciones y clasificarlos según los temas que se desarrollen. Esto sin duda te dará ideas para hacer nuevos artículos. Además, te indica cuántas personas han visto ese artículo.

-Percolate:

Esta es un tipo de “curador de contenidos” que tiene como fin principal la selección de contenidos relevantes que tengan que ver con los temas que sueles publicar. Así, te darán distintas ideas para que puedas crear nuevos contenidos y compartir los que seleccionan con tu comunidad porque no sólo se trata de generar nuevo contenido sino también ser generoso con el contenido relevante que se encuentra en internet. Es tan completa esta herramienta que es capaz de indexar el contenido de acuerdo al sitio en donde se va a publicar posteriormente y decidir cuál es el mejor horario para hacer la publicación.

-Little Bird:

Herramienta que te ayuda a buscar personas influyentes en un tema en particular. Al encontrarlos, te será mucho más sencillo “viralizar” el contenido y por otro lado proponerles que escriban para tu blog o página web.

-Buffer:

Herramienta para el marketing de contenidos que hace que puedas programar y planificar el tipo de contenido que vas a publicar en distintos tipos de plataforma de forma rápida y sencilla, con lo cual, te ahorras tiempo a la hora de compartir contenidos.

-StumbleUpon:

Si te has quedado corto de ideas para escribir en tu blog, esta herramienta de creación de contenidos te vendrá genial ya que se trata de una herramienta que es capaz de sugerirte distintos tipos de temas de acuerdo a tus intereses y a lo que compartes en las redes sociales. También puedes conocer qué tipo de temáticas están siendo populares entre la gente que sigues con el fin de saber si estás acertando o no con tu público o nicho de mercado así como también observar qué hace la competencia en tu misma temática.


Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113

No hay comentarios:

Publicar un comentario