viernes, 15 de mayo de 2015

CÓMO CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN TWITTER

Tener un perfil profesional en Twitter no es suficiente. Hay que saber gestionarlo, mantenerlo actualizado y publicar contenido relevante. Pero aún así, muchas veces esto no es suficiente ni logras hacer que tengas más seguidores en esta red social.

Ya sea que la utilices para dar a conocer tu marca personal, con un perfil de tu propio negocio o como cuenta personal, añadir Twitter en tu estrategia de marketing digital es fundamental si quieres llegar a un público clave que podría convertirse en consumidor y potencial cliente en el futuro.

Los seguidores en Twitter son muy cotizados en el mercado, pero conseguir más seguidores en Twitter no se trata de tener mayor popularidad, sino que se trata de obtener seguidores de calidad, que sean capaces de interactuar y realizar acciones según el tipo de contenido y mensajes que publiques.


Hay cuestiones claves que debes saber: no conseguirás más seguidores por seguir a más perfiles; no conseguirás seguidores de calidad si los compras; no conseguirás a más seguidores por seguir a X personalidad.

Para poder tener más seguidores en Twitter, te recomiendo que hagas uso de distintas herramientas y por qué no, sigas algunos de estos consejos que te daré a continuación:


Twitter Feed

Es un tipo de herramienta que te ayudará a tener contenido de calidad en tu cuenta de Twitter sin necesidad de hacer nada. Lo primero que tienes que hacer para que funcione, es ingresar aquellas páginas web o blogs más interesantes de tu sector. De esta forma, lo que hará la herramienta es que cada vez que haya una noticia o publicación en ellas, enviará un tweet a tu cuenta con ese enlace.

Feed de intercambio
Es quizás de lo que más funciona en la red. Se trata de que puedas ponerte en contacto con aquellos usuarios que tengan mayor relevancia en tu sector y que tengan un séquito de seguidores. Al ponerte en contacto le propones intercambiar Feeds de manera que ellos incluirán el tuyo en algún tweet y tu harás lo mismo a la inversa.

Toloows

Se trata de una herramienta que, a través del uso de distintos filtros hará que sigas a personas que estén realmente interesadas en tu mismo sector y que alguna de ellas te puedan devolver el follow, haciendo así, que el aumento de seguidores en Twitter sea de forma progresiva y natural. Todo lo hará automáticamente de acuerdo a los filtros que generes, además, en un período de tiempo, si aquellas personas a las que comenzaste a seguir no te devuelven el follow, la herramienta hace que tu cuenta deje de seguirlos.

Manage Flitter

Con esta herramienta serás capaz de controlar y saber la calidad de las personas a las que sigues. Podrás ver aquellos usuarios inactivos o que no publican tweets seguidos, así como aquellos que ni siquiera han personalizado su perfil, con lo cual, podrás dejar de seguirlos. De la misma manera, serás capaz de ver los usuarios más potenciales y que realmente sean de interés para tu sector, con el fin de intensificar la relación con ellos.

Más canales

Si realmente quieres conseguir más seguidores en Twitter, no debes limitarte a explotar todas las herramientas propias de esta red social, sino que también puedes hacer uso de otros canales propios como Facebook, tu propia Web o incluso los correos electrónicos para hacer que los interesados en tus productos o servicios sean seguidores activos de tu cuenta.
Desde luego que para que esto funcione tiene que haber detrás una muy buena estrategia de marketing digital, en donde el contenido que se publique en la cuenta de Twitter sea relevante e interesante para todos. Si solo te dedicas a hacer publicidad de tus promociones y productos difícilmente serás una cuenta interesante que seguir, salvo que ofrezcas también atención al cliente.

Ten siempre en cuenta que la meta no sólo es conseguir más seguidores en Twitter, sino que hacer que estos seguidores sean de calidad y que sean ellos mismos quien indirectamente, te hagan tu propia publicidad.


Pablo Lopez
Representante Talk Fusion
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113
Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario