lunes, 11 de mayo de 2015

Hábitos De Un Buen Blogger

El blogginges un mundo muy competitivo pero que nos da a todos la oportunidad para expresarnos y comunicarnos sin barreras. Sin importar si eres un profesional o hasta ahora estás dando tus primeros pasos como blogger, hay varios hábitos que debes implementar para sacarle el mejor provecho a esta experiencia.
Hace ya tiempo que los blogs dejaron de ser bitácoras personales o pasatiempos, ahora son plataformas de comunicación capaces de vender, crear una reputación digital y convertirnos en expertos de una temática determinada.

Las cosas ya no funcionan como lo hacían al inicio de este nuevo siglo. Las tecnologías han cambiado drásticamente en los últimos años y nos han obligado a adoptar nuevas formas de comunicación mas digital y más rápida. Es entonces cuando nos damos cuenta que los blogs son una herramienta poderosa que puede traernos muy buenos resultados a nivel profesional porque nos permite compartir información de gran valor con las personas de cualquier parte del mundo.


Para ser más concretos, el blogging es una herramienta seria y debemos buscar “profesionalizarnos” para lograr mejores resultados. Una buena forma de lograr mejorar más en este arte de las bitácoras digitales es adquirir ciertos hábitos que nos pueden dar una mano a la hora de conseguir buenos resultados con nuestra web. Para que puedas mejorar más y seas todo un éxito en la red, quiero compartir contigo los 5 hábitos del buen blogger, hábitos que considero muy importantes para todos los que queremos conseguir resultados profesionales con un blog.


Escribir

No existe un ritmo de publicación establecido en la biblia de los bloggers o algo así. No hay una cantidad exacta de palabras o letras que debas escribir para ser mejor blogger, todos estos aspectos dependen de ti y de tus objetivos, pero si hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta para bloggear más y mejor.

Si escribes 1,2 0 5 post semanales está muy bien, vas por buen camino, pero lo que en verdad interesa es el hábito que hayas adquirido. Escribir artículos no es lo principal, lo fundamental es ESCRIBIR. Sí, escribir todo lo que pase por tu cabeza, en tu vida o de los temas que más te gusten.

Como blogger que eres debes enfocarte en adoptar el hábito de escribir, no solo tus posts o las entradas de tu blog, sino otro tipo de escritura más personal. Puedes escribir tus ideas, tus sueños, tus planes o lo que sea, lo importante es que cada día puedas escribir por lo menos 500 palabras para que mejores tu redacción y empieces a vivir como un blogger de verdad.


Crear una “TO DO LIST”

La famosa “To DO LIST” o en español chibchombiano “la lista de cosas para hacer” es un hábito obligatorio para cualquier persona que quiera ser verdaderamente productiva.

Una TO DO LIST es una herramienta donde escribes todas las actividades que debes realizar durante el día para que no se te olviden y puedas enfocar mejor tu energía en ellas.

Por lo general se ponen primero las actividades más difíciles o complejas de realizar durante el día para hacerlas en la mañana y trabajar en otras cosas de menos jerarquía durante el resto de la tarde. Si aún no haces esto te lo recomiendo totalmente, no solo porque te ayuda a ser más organizado sino porque te ayuda a hacer más cosas en menos tiempo.


Hacer una batería para las redes sociales

Las redes sociales deben administrarse muy bien, después de todo son un activo que estamos construyendo a futuro y que algún día nos ayudará a generar importantes ingresos en nuestros proyectos digitales.

Por eso, es importante que hagas un trabajo impecable en las redes. Hay muchos bloggers que delegan esta función a un community manager profesional o alguna persona especializada en redes sociales, algo que no recomiendo porque todos los bloggers debemos vivir las redes y entenderlas para poder comunicar mejor nuestra marca. Aunque contratar a alguien puede ser una buena estrategia para implementar en un futuro, yo recomiendo ser nuestros propios estrategas digitales al menos por unos meses mientras arranca con más fuerza nuestro proyecto digital.

Pero si tu también quieres aprender de redes sociales y de comunicación digital, entonces debes aprender a hacerlo muy bien. El hábito que debes implementar para lograr esto consiste en crear una batería de contenidos para la semana, es decir, un cronograma de publicaciones donde especifiques el día, la hora, el copy y las imágens o links que va a tener tu publicación además de las redes en las que será publicada.

Si haces esto cada semana, te ahorrarás mucho tiempo en administrar redes y podrás crear una estrategia de contenidos realmente inteligente que le aporte valor a tu blog y le sume lectores y suscriptores.


Ejercitarse

El mundo es más grande que un ordenador y si eres blogger puede ser que lo olvides algunas veces. Para que eso no te suceda, adopta el hábito de ejercitarte todos los días.

No debes inscribirte al gimnasio sino te gusta, puedes hacer ejercicio en tu casa o salir a correr al parque un rato, lo importante es moverte y entrar en contacto con tu cuerpo.

Recuerda que la salud es un activo muy importante y que es una forma de apalancar tus proyectos, por eso, dedícale 1 hora al día a hacer ejercicio al menos 4 veces por semana.

Como te decía antes, ejercitarse no significa ir al gimnasio, si lo tuyo no son los pantalones cortos y la gente haciendo caras raras frente al espejo, puedes optar por practicar Street Workout o jugar fútbol, baloncesto, tenis, o el deporte que más te guste.


Hacer networking

Aunque este de moda, no todos entienden la palabra networking. Que no te pase a ti.
Si utilizamos el español chibchombiano, una traducción de la palabra networking sería “trabajar en tu red de contactos”. No es una definición tan precisa pero expresa claramente el concepto.

Hacer Networking consiste en crear lazos fuertes con personas de tu entorno laboral que en un futuro cercano puedan ser tus socios en algún negocio o que te ayuden a encontrar mejores oportunidades.

Para un blogger el networking debe ser un hábito obligatorio, pues de las relaciones con los demás bloggers dependerá en gran medida el nivel de éxito que tenga. Si te propones hacer un buen networking, puedes conseguir grandes resultados en corto tiempo.

Pero ¿Cómo hago networking? Simple, Comenta en los artículos de los demás bloggers, (pero comenta cosas de calidad, no hagas una pinche carita feliz (: Aporta información y muestra tu opinión respecto al tema) comparte sus artículos en las redes sociales, síguelos en Twitter o en Google + y habla con ellos sobre temas interesantes. Eso es hacer networking, básicamente es participar en las comunidades de los bloggers que te interesan y aportar información de valor.

Pablo Lopez

Representante Talk Fusion
Skype: pablorafaellopezsosa
Mail: pablorafaells@gmail.com
Movil: +598 91 069 113

No hay comentarios:

Publicar un comentario