lunes, 29 de julio de 2013

Estrategias de Publicidad en Internet

Dar a conocer un sitio web, un producto, un servicio en internet no es fácil, ya que en la red existen más de ocho mil millones de páginas web. Pero ojo, no es una misión imposible cuando contamos con las herramientas adecuadas para hacerlo.

Comencemos....

Publicidad en Internet:

La "publicidad en internetes una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. 

Medios de la Publicidad en Internet:

La publicidad tradicional necesita de diversos medios para transmitir un mensaje, ejemplo: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el costado de un autobus, etc. De igual manera, la publicidad en internet.

Algunos sentidos que se pueden utilizar para la publicidad en internet son:
  • Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web, debido a que la gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece. 
    El dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado (Google) no tiene costo y puede generar cientos de visitantes. Pero no todo es color de rosas, su principal desventaja es la alta competencia que existe entre miles e incluso millones de páginas web que intentan ubicarse en las primeras 10 posiciones de los resultados de búsquedas, lo cual, demanda un elevado nivel de conocimiento en cuanto a todo lo que involucra el posicionamiento en buscadores.
    Los principales buscadores: GoogleYahooMSN y Altavista.
  • Directorios: Son como páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre, por lo que pueden derivar un buen volumen de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. La ventaja de los directorios radica en que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios. Google utiliza la base de datos del directorio DMOZ , es por esto que es fundamental que un sitio web sea listado en este directorio.
  • Programas de anuncios: Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio. De esta manera, se logra atraer un volumen importante de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. Hay que resaltar que solo se paga cuando una persona hace click en el anuncio; lo cual, reduce drásticamente el costo total e incrementa su rentabilidad. Un ejemplo es: Google Adwords
  • Páginas que ofrecen bloques de píxeles: Es una página web que está fraccionada en píxeles o bloques de píxeles para que en éstos espacios se pueda colocar un banner o un texto con un enlace (link) hacia la página web que se quiere dar a conocer. El costo ronda entre los 10 y 25 U$D por 5 o más años de permanencia del anuncio en el (los) bloque(s) elegido(s).
    Un ejemplo: La Muralla del Millón .
  • Sitios de intercambio de banners: Sitios web que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios web. La desventaja de este medio es la baja selectividad que tiene, porque muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece.
    Un ejemplo: ciberbanner.com
  • Boletines electrónicos: Hay Boletines Electrónicos que ofrecen un espacio (para colocar un banner o un texto) en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores. La ventaja de éste medio es que si se contrata un espacio en un e-Boletín que tiene miles de suscriptores y que está relacionado con los productos o servicios que ofrece el sitio web, se podrá llegar a miles de posibles visitantes o clientes sin mayor esfuerzo. 
  • Espacios en páginas web para publicidad: Algunos sitios web ofrecen un espacio en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero.
  • Anuncios clasificados:Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el país donde aplica, el tipo de producto, y mas. En algunos el servicio es pago, y en otros es gratis. 
    Ejemplos: Tiwy.com y Clasifica.com.

Algunos elementos que se pueden emplear en una campaña de publicidad en internet:

  • Banners: imágenes ya sea horizontales o verticales en formato JPG, GIF o Flash. 
    Por lo general, tienen tamaños standard. Los banners horizontales son de 468 x 60 píxeles o 720 x 90 píxeles (rascacielos) y los banners verticales pueden ser de 160 x 600 píxeles, 120 x 600 píxeles y 120 x 240 píxeles.
  • Texto: Por lo general, es una frase escrita que incluyen un link o enlace hacia una determinada página del sitio web que se desea dar a conocer. Se recomienda que ésta frase además de mencionar el nombre de la página web, incluya las palabras clave con las que se pretende lograr una buena posición en los buscadores.  

  • Botones: Son pequeñas imágenes en JPG o GIF de 125 x 125 píxeles. Éstas imágenes pueden ser cuadradas, redondas, etc...
  • Firmas digitales: Son textos que se incluyen al final de cada correo electrónico para identificar, por ejemplo, al director del sitio web, su cargo, página web, correo electrónico y el producto o servicio. 
    Ejemplo:

    Pablo López
    Autor Teletrabajo Latinoamérica
    FanPagehttps://www.facebook.com/pages/Teletrabajo-Latinoamerica/164241753740286
    Talk Fusionhttp://www.talkfusion.com/1499548
    E-mailpablorafaells@gmail.com

  • Pop Ups y Pop Unders: Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web o al salir de ella. Estas sirven para colocar anuncios. 
    Para publicarlos, se necesita la autorización del administrador o dueño del sitio web donde se quiere poner un pop up o pop under. La desventaja de este tipo de publicidad on line radica en que los principales navegadores  y otros programas eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes, además de que muchos usuarios de internet lo consideran como una molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario